Internacionales|Nevadas en norte de Vietnam atraen a turistas, pero causan pérdidas

Las nevadas caídas en el norte de Vietnam han motivado hoy la atracción hacia ese región de turistas interesados en presenciar un paisaje poco habitual provocado por súbitos descensos de temperaturas que se han sentido también en otros países indochinos.

Pero al margen del atractivo de las calles de la localidad Sapa, en la provincia de Lao Cai, cubierta de nieves en las que niños levantan muñecos invernales, las gélidas tormentas causaron daños estimados en unos cuatro millones de dólares.

De acuerdo con la Oficina de Agricultura y Desarrollo rural más de 100 hectáreas de chayote y otra extensión similar de flores se estropearon, mientras que el tránsito por unos 10 kilómetros de carreteras quedó bloqueado.

Las frías temperaturas forzaron a más de ocho mil 500 escolares a permanecer en sus hogares y las autoridades distribuyeron cientos de frazadas para aliviar las dificultades causadas por la inclemencia del tiempo.

A partir del 16 de diciembre los termómetros registraron cinco grados Celsius por debajo de cero, lo que se mantuvo en los días siguientes, acompañado de lluvias y ventiscas.

En el vecino Laos, sin llegar a esos extremos, la temperatura descendió a tres grados en algunas zonas septentrionales, mientras autoridades meteorológicas de Tailandia descartaron la ocurrencia de nevadas ante preocupaciones surgidas en la población

Sin embargo, el responsable tailandés de la red oficial de enfrentamiento a emergencia, Piyacheep Vatcharobo, indicó la posibilidad de congelamientos en áreas montañosas en este mes y en enero.

A esas aprehensiones contribuyeron las imágenes difundidas de nevadas en Vietnam y en Egipto, consideradas récord en 100 años, sin olvidar los probables impactos del cambio climático.

Fuente/Prensa Latina