Este domingo|Periodista afirma que Oscar Pistorius recibió clases histriónicas

Una famosa periodista sudafricana acusó hoy al atleta paralímpico Oscar Pistorius de tomar clases de actuación antes del juicio por asesinato en su contra en el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TJG).

Jani Allan, quien en varios importantes medios de prensa ha sido locutora, columnista y activista por los derechos de los animales, dijo este domingo que tiene «información de una fuente confiable acerca de que Pistorius fue entrenado por un actor».

Allan igualmente llamó al corredor discapacitado un «héroe de la imitación» que ha decepcionado a sus seguidores y a su pueblo.

La firma de monitoreo de medios comunicacionales Data Driven Insight informó que el reo doble amputado ha usado el 18 por ciento de su tiempo en el estrado para literalmente llorar o vomitar

En otro 10 por ciento del testimonio el acusado ha referido historias tristes de su infancia y acerca del cariño que le profesaba a su difunta madre.

El velocista sin piernas enfrenta cuatro cargos judiciales, tres por infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas, y la principal imputación es por homicidio premeditado en el caso de la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, a quien el deportista mató a balazos.

Según Pistorius, le propinó cuatro tiros a su novia de 29 años porque la confundió con un ladrón escondido en el baño de su residencia en Pretoria.

La víspera se confirmó que el patólogo Reggie Perumal, contratado por Oscar Pistorius, desistió de testificar en el proceso llevado por el TJG, en medio de especulaciones sobre hallazgos que confirmarían la acusación de asesinato premeditado.

Perumal ha participado en múltiples casos judiciales de alto perfil en Sudáfrica, y se dice extraoficialmente que cobra mil 500 dólares por sus declaraciones durante una sola audiencia.

La noticia sobre su ausencia en la corte levantó dudas en círculos mediáticos acerca de la credibilidad en la historia de Pistorius, y se sospecha que el patólogo renunció a la encomienda para no tener que mentir bajo juramento.

El Fiscal del Estado afirma que Pistorius y Steenkamp estaban discutiendo en la madrugada del 14 de febrero de 2013, y al final el medallista paralímpico disparó contra su novia en un ataque de furia, presuntamente por celos.

Pistorius pagó 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria. El juicio está previsto hasta el 16 de mayo.

Fuente/Prensa Latina