Para altos fncionarios del Poder Público| Plazo para actualizar declaración jurada de patrimonio vence el 31 de julio

El próximo 31 de julio vence el plazo para que las y los altos funcionarios de los órganos y entes del poder público nacional, estadal y municipal actualicen su declaración jurada de patrimonio en el portal web de la Contraloría General de la República, www.crg.gob.ve.

Así lo informó la institución este lunes en una nota de prensa, en la que se exhorta a los servidores públicos a evitar la contratación de gestores para hacer el trámite.

La Contralora General de la República, Adelina González, afirmó que es un procedimiento seguro y garantizó la confiabilidad de la actualización anual a través del sistema tecnológico implantado por la institución que preside.

En el interior del país las contralorías estadales están interconectadas con la Contraloría General para asistir, asesorar y guiar permanentemente a las personas que cumplen el proceso.

La obligación de los altos funcionarios de actualizar la declaración jurada de patrimonio en el período comprendido entre el 1° y el 31 de julio de cada año está establecida en la Resolución N° 01-00-057, de fecha 26 de marzo de 2009, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.148 del 27 de marzo de 2009.

Fuente/AVN