Tocará tierra el próximo sábado| Preparan evacuación en sur de EE.UU por llegada de huracán Irene

Temporadistas y residentes en áreas costeras del estado de North Carolina se preparan desde este jueves para evacuar la zona, mientras el huracán Irene se acerca a Estados Unidos.

Meteorólogos indicaron a los residentes de la zona norteamericana que Irene avanzaba tres con vientos de 185 kilómetros por hora por Bahamas y tocaría tierra sureña de este país el próximo sábado.

La orden de evacuación abarca a las localidades de Dare County, Manteo, Nags Head, Duck y Kitty Hawk, y expertos alertaron que la ruta pronóstico de la tormenta llega hasta Surf City, en la frontera norte junto al estado de Virginia.

Por su parte, autoridades costeras de Maryland, un área impactada por el ciclón Isabel en 2003, dijeron que «carecen de motivos para tanta alarma».

En South Carolina la gobernación afirmó que no evacuará a nadie y recomendó a bañistas «tener cuidado con el mar esta semana».

En la comunidad de Hampton Roads, Virginia, afectada por un incendio forestal que ya dura cuatro días en el parque natural Dismal Swamp, vecinos colocaron un cartel gigante donde reza: «Querida Irene, por favor aporta lluvia. Gracias», reportó la cadena CNN.

Los dos mayores huracanes que pasaron por Estados Unidos fueron el Wilma y el devastador Katrina, ambos en 2005 y de categoría tres. En 2008 impactó Ike (categoría dos) cerca de Galveston, Texas.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo
Etiquetas