Inicio » Avances

Informó el portal web del diario Granma

Presidente de El Salvador llega este martes a Cuba en visita oficial

26 mayo 2015 | Haga un comentario

Durante su estadía, el Mandatario sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y representantes del tren ministerial, y participará en varias actividades especiales, a fin de estrechar lazos bilaterales con el país caribeño

El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llega este martes a Cuba como parte de una visita oficial de dos días a la isla, informó el portal web del diario Granma.

Durante su estadía, el Mandatario sostendrá un encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y representantes del tren ministerial, y participará en varias actividades especiales, a fin de estrechar lazos bilaterales con el país caribeño.

Para esta oportunidad, Sánchez Cerén llega a Cuba acompañado de sus ministros de Salud, Educación, Ambiente, Agricultura, Economía, Relaciones Exteriores y la Secretaria Técnica de la Presidencia, reseñó Telesur.

Se conoció que los mandatarios abordarán, entre otros temas, la cooperación entre ambas naciones en el ámbito económico y comercial.

Ésta constituye la primera visita como jefe de Estado de Sánchez Ceŕen, pero el segundo encuentro con el presidente Raúl Castro, con quien se reunió el pasado abril de 2014.

El Salvador y Cuba restablecieron sus relaciones en 2009, con la llegada al poder del primer gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Mauricio Funes.

Desde entonces, ambas naciones han trabajado en temas de cooperación en materias de salud, alfabetización, agricultura, medioambientales y académicos.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000