Actividad organizada por el Instituto Cubano del Arte e industria Cinematográficos|Relatos Salvajes inaugura Semana de Cine Argentino en Cuba

Una proyección de la multipremiada película Relatos salvajes inaugura jueves  la V Semana de Cine Argentino en Cuba prevista para desarrollarse hasta el próximo 27 de mayo en el capitalino cine La Rampa.

El evento organizado por el Instituto Cubano del Arte e industria Cinematográficos (Icaic) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), de Argentina, permitirá apreciar 10 significativos filmes del país sudamericano.

Las cintas seleccionadas fueron Arrebato, de Sandra Gugliotta; Un amor en tiempos selfies, de Emilio Tamer; Muerte en Buenos Aires, de Natalia Meta; Diablo, de Nicanor Loreti; El Bumbún, de Fernando Bermúdez; El inventor de juegos, de Juan Pablo Buscarino; y Las insoladas, de Gustavo Taretto.

También estarán en cartelera Betibú, de Miguel Cohan, Refugiado, de Diego Lerman, y Relatos salvajes, de Damián Szifrón; película que inauguró la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el cual ganó el Coral a Mejor Edición y Dirección.

Dentro de ese certamen, la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina entregó su Premio Colateral Glaubert Rocha a este filme protagonizado por Darío Grandinetti, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese y Julieta Zylberberg, entre otros relevantes actores.

Relatos salvajes fue el único largometraje de Latinoamérica nominado este año al Premio Oscar y, poco después de ser elegida por la revista estadounidense Time entre las 10 mejores películas del año 2014, conquistó un Premio Goya en España.

La obra del director argentino Szifrón cuenta entre sus productores a los hermanos españoles Pedro y Agustín Almodóvar y ha cosechado premios en Sarajevo, Lima, Biarritz, Sao Paulo, San Sebastián y Argentina, donde se convirtió en la cinta nacional más vista de la historia.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas