Internacionales|Se adentra Vietnam en manejo de desperdicios electrónicos

Vietnam se adentra hoy en el manejo de los desperdicios electrónicos en consonancia con el dramático crecimiento del sector de la tecnología de información y comunicación en el país, que solo en 2013 representó más de un 80 por ciento.

En tales términos describió el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente Bui Cach Tuyen una importante tarea por delante, durante un encuentro de expertos nacionales y extranjeros en Hanoi dedicado a sistemas de tratamiento de deshechos

La correspondiente industria vietnamita obtuvo este año el 94 por ciento de sus ingresos de la producción de equipos electrónicos e informáticos en una cifra récord de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con el ministerio del ramo.

Pero en opinión de Tuyen inapropiados recogida y tratamiento de los desperdicios derivados al compás de la veloz obsolescencia, amenazan el entorno y la salud pública.

Un estudio realizado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi encontró que la incesante demanda de equipos de última generación contribuye al aumento de ese tipo de basura, y señala que centros privados de recogidas prefieren desmantelarlos en lugar de someterlos a tratamiento ambiental.

En agosto pasado el primer ministro Nguyen Tan Dung, dispuso que tales medios en desuso sean recolectados y tratados por las empresas manufactureras locales o importadoras a partir de 2015.

Concebido como una contribución al desarrollo de estructuras para el manejo de los desperdicios electrónicos en Vietnam, el encuentro de expertos fue organizado por el ministerio de recursos naturales y elGrupo de Tecnología de Información y Comunicación en Asia-Pacífico.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas