Inicio » Avances

Después de 85 años de ausencia en la isla

Sinfónica de Minnesota actuará en Cuba

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Bajo la batuta del director Osmo Vänska, la orquesta de Minnesota realizará sus dos presentaciones en el Teatro Nacional, en el contexto de la Feria Cubadisco-2015, señaló este jueves el portal de noticias Cubadebate.

La Orquesta Sinfónica de Minnesota ofrecerá dos conciertos este viernes y sábado en La Habana, en su regreso a los escenarios cubanos después de 85 años, en un nuevo paso en el deshielo de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

Bajo la batuta del director Osmo Vänska, la orquesta de Minnesota realizará sus dos presentaciones en el Teatro Nacional, en el contexto de la Feria Cubadisco-2015, señaló este jueves el portal de noticias Cubadebate.

En el primer recital “ofrecerá música de Beethoven” y tendrá, entre sus invitados, al pianista cubano Frank Fernández y al Coro Nacional de Cuba, añadió el sitio web.

En su segunda presentación el conjunto interpretará “el Danzón de (el compositor cubano Alejandro) Caturla; las Danzas Sinfónicas, de Bernstein del musical West Side Story y la Suite de Romeo y Julieta, de Prokofiev”.

La orquesta, que llegó a la isla el miércoles, también participará el sábado “en una sesión de jazz en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba”, junto con músicos cubanos.

La agencia noticiosa cuban AIN destacó que esta orquesta estadounidense había visitado la isla “durante el tour 1929-1930”.

“Hace 85 años la Minnesota Orchestra interpretó la música de Beethoven para públicos cubanos. Es un honor y un privilegio para nosotros hacer lo mismo muchas décadas después”, dijo Vänska, citado por la AIN.

T/ AFP
La Habana

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000