Inicio » Avances

Según un sondeo

Trump mantiene la vanguardia entre republicanos en EEUU

14 febrero 2016 | Haga un comentario

La pesquisa de CBS News publicada este domingo señala que el magnate inmobiliario neoyorquino está al frente de la puja con el 42 por ciento de apoyo, seguido a distancia por el senador Ted Cruz (R-Texas) con el 20 por ciento, el senador Marco Rubio (R-Florida) con 15 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el nueve por ciento

El multimillonario y aspirante a la nominación republicana en Estados Unidos Donald Trump mantiene una ventaja de 22 puntos en Carolina del Sur frente a sus rivales, indicó un sondeo.

La pesquisa de CBS News publicada este domingo señala que el magnate inmobiliario neoyorquino está al frente de la puja con el 42 por ciento de apoyo, seguido a distancia por el senador Ted Cruz (R-Texas) con el 20 por ciento, el senador Marco Rubio (R-Florida) con 15 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, con el nueve por ciento.

Cruz arrastra tras él a la mayoría de los probables votantes que se describen como “muy conservadores”, mientras Trump lo hace mejor entre los conservadores en general y los republicanos moderados.

El muestreo encontró que el empresario reforzó su posición debido al fuerte sentimiento anti-establecimiento en ese estado, donde los preguntados estiman por un margen de cuatro a uno (4-1) que el “establecimiento” (establishment) es algo malo.

Apenas un 11 por ciento de los consultados dijo que la actual generación de políticos en Washington sabe cómo hacer las cosas, mientras que el 45 por ciento manifestó que están cansados de lo habitual.

El muestreo de CBS News contempló a mil 315 votantes registrados en Carolina del Sur. Y tiene un margen de error de 5,7 por ciento.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000