Estaría ubicada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte |Venezuela solicitó sede del Centro Suramericano de Alto Rendimiento de Atletismo

Venezuela solicitó a la Confederación Suramericana de Atletismo convertirse en la nueva sede del Centro Suramericano de Alto Rendimiento de Atletismo, que estaría ubicado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Así lo informó este miércoles en rueda de prensa el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, quien acotó que en el Brígido Iriarte ya se ejecutan las obras y refacciones necesarias para que sea el Centro Nacional de Alto Rendimiento del Atletismo para 2017 con la aspiración de convertirse en el centro motriz de esta disciplina en la región.

«Vamos a convertir el Brígido Iriarte en una referencia del atletismo suramericano y latinoamericano. Para 2017 aspiramos contar con las divisas necesarias para adquirir la nueva pista de atletismo», comentó.

Esta obra, que complementaría la ejecución de nuevos espacios en este recinto, como son el comedor para los atletas, la instalación de habitaciones, la dotación del gimnasio y la modernización de todos los espacios con aulas para la formación permanente, incluirá las ciencias aplicadas al deporte, el laboratorio de biomecánica y demás equipos y estructuras físicas necesarias para la práctica del atletismo al más alto nivel.

«El atletismo es un deporte priorizado para nosotros, para ello venimos trabajando en su masificación y desarrollo integral, con proyectos como el de miniatletismo que se lleva a todas las escuelas del país, junto a la gimnasia y el ajedrez», añadió.

Por su parte, Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo), indicó que la propuesta ya se encuentra en estudio por la Confederación Suramericana de Atletismo, y en ella se exponen todas las labores para hacer del Brígido un centro de alto nivel para este deporte.

«En el Brígido vamos a contar con cubículos para atención médica, para las ciencias aplicadas al deporte, para la biomecánica, la fisiología, vamos a tener todo lo necesario para mejorar el rendimiento de los atletas», comentó.

Acotó que en ese recinto podrán hospedarse en un principio hasta 40 atletas de manera permanente, quienes contarán con el servicio de comedor.

«Esta es una aspiración vieja del atletismo que se está concretando en esta gestión y por lo que estamos muy contentos (…) Nosotros esperamos que la Confederación retome el Centro de Alto Rendimiento de Suramérica, que antes estaba en Sao Paulo (Brasil), luego se mudó a Cali (Colombia), pero allá no ha funcionado bien, y ahora pedimos que sea aquí, en Caracas», explicó.

Oviedo comentó que de aprobarse la referida propuesta, una de las ventajas para el país es que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) suministraría recursos a Feveatletismo para pagar entrenadores de alto rendimiento que prestarían sus servicios en Venezuela y además vendrían atletas de otros países a entrenar en Caracas.

Texto/AVN
Foto/@pinfantepsuv

pregunto. por que no se toman encuenta los atletas de alto rendimiento de la fundacion fundamave que tambien somos atletas. y representamos a venezuela.