Inicio » Avances

Encuentro fortalece las relaciones bilaterales

Venezuela y Kazajistán ratifican voluntad para impulsar el desarrollo de ambas naciones

21 mayo 2015 | Haga un comentario

El diplomático venezolano mostró su interés a la secretaria de Estado Gulshara Abdykalikova por la organización del Foro Económico de Kazajistán a llevarse a cabo entre el 21 y 22 de Mayo del año 2015

La secretaria de Estado de la República de Kazajistán Gulshara Abdykalikova recibió en Astaná al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Amenothep Zambrano Contreras.

El Embajador venezolano fue recibido en el palacio presidencial de Kazajistán por la Guardia de Honor, para posteriormente entregar las Cartas Credenciales ante la Secretaria de estado. Ambos funcionarios conversaron sobre los principales aspectos de la relación bilateral y de la coyuntura política y económica mundial.

Gulshara Abdykalikova destacó el reciente encuentro entre los presidentes Maduro – Nazarbayév en Moscú, a principios del mes de mayo y manifestó la importancia estratégica de las relaciones bilaterales entre las dos naciones, además ratificó la voluntad del gobierno del presidente Nursultan Nazarbayév de continuar trabajando por el desarrollo de ambas naciones y elevar la concertación política en los diferentes foros y organismos multilaterales.

El Embajador Amenothep Zambrano Contreras expreso los saludos de la Revolución Bolivariana al gobierno de Kazajistán y ratificó las felicitaciones del presidente Nicolás Maduro por el reciente triunfo electoral del presidente Nazarbayév. El diplomático venezolano recordó la importancia de las recientes reuniones de alto nivel entre los cancilleres de ambas naciones y las autoridades energéticas con la finalidad de estabilizar el precio del petróleo para garantizar la seguridad energética global.

Adicionalmente el diplomático venezolano mostró su interés a la secretaria de Estado Gulshara Abdykalikova por la organización del Foro Económico de Kazajistán a llevarse a cabo entre el 21 y 22 de Mayo del año 2015 en Astana y añadió que una delegación de la embajada venezolana participará en este magno encuentro que reúne los más importantes expertos, gerentes y líderes en diversas áreas como; finanzas, desarrollo, energía, integración, seguridad alimentaria, cambio climático.

Antes de finalizar el embajador Zambrano transmitió a nombre del presidente Nicolás Maduro la invitación al gobierno de Kazajistán y su presidente Nursultan Nazarbayév a participar en la próxima cumbre del Movimiento de Países No alineados a realizarse en Venezuela, lo cual constituye el evento internacional más importante del año 2015 debido a la visión pluripolar del organismo y diversidad de sus países miembros que abogan por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos del mundo.

TyF/Yvke-Nota de Prensa

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000