Nueve muertes dejó el avión no tripulado | Pakistán cita a diplomático estadounidense por ataque de drone

El Gobierno paquistaní ha convocado este sábado a un diplomático de EE.UU. para expresarle su indignación por el reciente ataque aéreo de un avión no tripulado (drone) que causó la muerte de nueve civiles en la región tribal en el noroeste del país.

«Se expresó al encargado de negocios de Estados Unidos que el Gobierno de Paquistán condena enérgicamente los ataques con drones, que constituyen una violación de la soberanía y la integridad territorial de Paquistán», ha indicado el ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní.

El viernes por la noche, los drones estadounidenses dispararon dos misiles contra una aldea en el distrito de Shawal, en Waziristán del Norte, zona fronteriza con Afganistán, y asesinaron a 9 personas.

Este ataque se produjo justo dos días después de que Nawaz Sharif asumiera el cargo de primer ministro. Sharif ha exigido el cese inmediato de este tipo de ataques estadounidenses.

Cabe recordar que las constantes masacres de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, por parte de los EEUU agravan aun más las ya tensas relaciones bilaterales entre Islamabad y Washington.

De acuerdo con la Oficina de Periodismo de Investigación del Reino Unido, desde 2004, los ataques con drones, que según Estados Unidos tienen como objetivo a sospechosos de Al-Qaeda, en países musulmanes como Paquistán, Afganistán, Somalia y Yemen se han saldado con la muerte de unas 3601 personas, entre ellas al menos 884 civiles.

Fuente / HispanTV