Pakistán responde a la actitud agresiva de Donald Trump

En Islamabad, capital de Pakistán, se está barajando la opción de bloquear el paso de suministros a las fuerzas estadounidenses a través de sus fronteras, en respuesta a la actitud agresiva adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Altos funcionarios del Gobierno pakistaní indicaron que se está «considerando esta opción» pero que «todavía no se ha tomado una decisión».

«Esta opción está sobre la mesa y está siendo discutida por los diplomáticos, los líderes civiles y los militares», señaló al diario local The Nation un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

Para Islamabad esta es una buena estrategia para contrarrestar la agresión de los Estados Unidos en relación a la acusación de que en Pakistán se da protección a terroristas.

Estados Unidos usa el territorio pakistaní para establecer líneas de suministro militar que sirven para transportar alimentos y equipos militares a las fuerzas que ha desplegado en la guerra contra Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos declaró a través de su cuenta en Twitter que suspendería el apoyo económico al país árabe tras la sospecha de que allí se estaría dando protección a algunas personas consideradas terroristas por su Gobierno.

T/Telesur
F/Archivo