Palestina advierte sobre planes para armar a colonos israelíes

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) expresó su preocupación por los intentos del régimen isrealí por armar a sus colonos.

Taysir Jalid, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, advirtió sobre una nueva regulación israelí que autoriza a unos 600 000 israelíes a obtener permiso para portar armas de fuego, recoge este sábado Hispantv.

El ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Guilad Erdán, aprobó recientemente unos nuevos cambios en las reglas de licencias de armas que autorizan a unos 600 000 israelíes obtener un permiso de arma de fuego, reseñó el pasado martes Hispantv.

Jalid advirtió que hay unos 145 mil colonos israelíes en los territorios ocupados palestinos que poseen tales permisos, sin incluir a los soldados, policías y otros que portan armas de fuego en su trabajo. Con la nueva reglamentación, agregó, el número de colonos israelíes armados en los asentamientos ilegales y puestos avanzados aumentará hasta unos 200 mil.

El integrante de la OLP solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Corte Penal Internacional (CPI) y la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) que asuman su responsabilidad frente al peligro de tales actos del régimen de Tel Aviv.

Texto/AVN
Foto/Archivo