La disposición fue aprobada con 119 votos a favor|Palestina celebra primer aniversario del izamiento de su bandera en la ONU

Este viernes se cumple el primer aniversario del izamiento de la bandera palestina en la ONU, disposición que fue aprobada mayoritariamente con 119 votos a favor, 45 abstenciones y sólo ocho votos en contra, entre ellos Israel, Estados Unidos y sus aliados.

La embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, durante un acto celebrado en el Panteón Nacional, Caracas, recordó este triunfo como parte de la ofensiva diplomática lanzada por Palestina frente a la política de ocupación de Israel.

La diplomática agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la Canciller Delcy Rodríguez, por el apoyo brindado hace un año al proyecto de resolución presentado por Palestina, país observador de este organismo supranacional.

Destacó la colaboración brindada por Venezuela, ante la negativa de algunas naciones que no querían ver izada la bandera palestina junto a la de los 193 miembros plenos de Naciones Unidas, en Nueva York.

Sobeh anunció que Palestina solicitará, próximamente, la membresía permanente ante Naciones Unidas y un proyecto en contra la colonización ilegal en Palestina.

Fuente/RNV
Foto/Archivo