Netanyahu advirtió que no es seguro que el diálogo funcione|Palestina pidió a la comunidad internacional presionar a Israel

El primer ministro de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP), Salam Fayad, pidió una mayor participación de la comunidad internacional para avanzar en los objetivos del proceso de paz con Israel, reanudado la semana pasada.
En rueda de prensa, Fayad se pronunció por “pasar de un concepto a la realidad palpable y tangible en la construcción de un Estado Palestino”, y reiteró que ello requiere terminar los asentamientos israelíes en territorios palestinos.
“La ocupación de los asentamientos es un obstáculo destructivo para el proceso de paz. Lo ha herido, lo ha debilitado y le resta credibilidad para la finalización de la ocupación, y son contradictorios con la legalidad internacional”, sostuvo.
“Debería haber una postura común de la comunidad internacional y también de la Unión Europea. Los asentamientos requieren un tratamiento más serio”, recalcó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que no es seguro que la negociación directa que acaba de iniciar con el presidente palestino, Mahmud Abas, desemboque en un acuerdo de paz. Netanyahu hizo la advertencia en un video con motivo de la celebración del nuevo año judío.

T/ EFE