Colonos israelíes han cometido más de 11.000 ataques desde 2004|Palestina presenta informe ante Liga Árabe sobre «terrorismo colono israelí»

Palestina presenta este miércoles a los ministros de Exteriores árabes en El Cairo un informe especial titulado «Terrorismo colono israelí», que repasa los ataques cometidos por judíos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

El documento cubre el período entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año e incluye el más reciente asesinato de Ali Dawabshe, el bebé de 18 meses muerto el pasado viernes al ser incendiada su casa supuestamente por colonos judíos, en un ataque que dejó a su hermano de cuatro años y a sus progenitores gravemente heridos.

De acuerdo a un comunicado facilitado por el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), colonos israelíes han cometido más de 11.000 ataques desde 2004.

«Los colonos atacan a nuestro pueblo, nuestras casas, iglesias, mezquitas, árboles e incluso envenenan nuestro agua. Ni un sólo colono actualmente está en prisión por la comisión de esos atroces delitos», sostiene el documento.

La OLP responsabiliza además a las «autoridades israelíes de haber establecido y continuar consolidando los asentamientos ilegales y la presencia de colonos en Cisjordania ocupada».

Y apunta al Ejecutivo israelí por «incitar estos crímenes de los colonos mediante una retórica de odio e instigación contra los palestinos».

Por último, llama una vez más a la comunidad internacional «a asumir su responsabilidad de proteger y responsabilizar a las autoridades israelíes de sus actos criminales».

«Para que la paz prevalezca, la cultura de la impunidad israelí debe concluir», apostilla.

Texto/ EFE