Palestina y la Liga Árabe repudian “acuerdo del siglo” de Estados Unidos

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, repudió nuevamente el “acuerdo del siglo” y cuestionó categóricamente la supuesta mediación de EE.UU. para hallar una solución a la cuestión palestina.

Abás señaló en una sesión urgente de la Liga Árabe (LA) sobre Palestina en El Cairo, que el régimen israelí no cree en la paz y viola todos los acuerdos, porque cuenta con en el apoyo de la Casa Blanca.

Aseveró que Donald Trump ha tomado decisiones ilegales y violatorias del derecho internacional en apoyo al régimen de Tel Aviv, reseña una nota de Hispantv.

La Liga Árabe por su parte dudó de la efectividad del “acuerdo del siglo” y cree que cualquier pacto de este tipo no lograría la paz permanente en la región, si no aborda las líneas rojas y las preocupaciones palestinas.

Pese a estas declaraciones de la LA, este domingo, un alto funcionario del comité central del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), citado por la página web Al Khaleej Online, denunció que Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), están muy interesados en el acuerdo del siglo.

Reveló que para esto, estos tres países están usando todos los medios a su disposición, incluso el chantaje político y financiero, para forzar a los palestinos a aceptar el controvertido acuerdo.

T/VTV
F/Archivo