Palestina y Venezuela conversarán sobre estrategias para enfrentar al desafío común, el imperialismo (+video)

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, llegó la noche de este martes a Venezuela con el propósito de conversar sobre estrategias orientadas a enfrentar a un desafío común para ambas naciones, el imperialismo.

“Sabemos que nosotros necesitamos el apoyo de Venezuela como un país hermano, también porque preside el Movimiento de los No Alineados y es muy importante en estos días tener este tipo de consultas y discutir sobre los pasos que tenemos que tomar  para confrontar ese desafío y esa conspiración que ataca tanto a Venezuela como a Palestina por el  mismo enemigo, por el imperialismo, por el colonialismo y por el sionismo por nuestra parte”, dijo el canciller palestino.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el diplomático palestino agregó que será una consulta “entre amigos, cómo podemos confrontar los desafíos juntos sobre todo porque el desafío es el mismo y el peligro es muy común y la lucha es junta”.

Adelantó que en los próximos días se producirá en Addis Abeba, capital de Etiopía, dos encuentros muy importantes como son la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados (Mnoal) y una cumbre de la Unión Africana, y “es importante ver cómo podemos pasar  mensajes muy comunes, muy importantes, tanto en la reunión ministerial del Mnoal como en la Cumbre de la Unión Africana  y ver también cómo podemos ayudar cada uno al otro”.

El canciller de Palestina acotó que espera reunirse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de conversar con él los puntos referidos y  transmitirle el mensaje de solidaridad y amistad enviado por el Jefe de Estado palestino, Mahmud Abás.

 

Igualmente, indicó que su visita a Venezuela también tiene por objetivo la revisión de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “Necesitamos hablar sobre nuestras relaciones bilaterales, cómo podemos desarrollar esas relaciones  para el bienestar de nuestros pueblos tanto el pueblo bolivariano de Venezuela como el pueblo palestino, eso es muy importante”, aseveró.

Además afirmó que trae un mensaje de solidaridad por parte del pueblo y el Gobierno de Palestina al pueblo y al Gobierno de Venezuela. “Vengo como un enviado especial por parte del presidente palestino, Mahmud Abás, para pasar un mensaje importante de solidaridad, de apoyo, de amistad fraterna entre palestina y Venezuela”, resaltó.

PALESTINA Y VENEZUELA

Por su parte, el ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien recibió a su homólogo palestino en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, expresó que “Venezuela hace causa propia, causa nacional la causa palestina, para nosotros la existencia del Estado palestino, del pueblo de Palestina en su Estado, con su gobierno, su territorio es fundamental y como bien sabemos con su capital Jerusalén”.

Ratificó lo adelantado por el diplomático palestino sobre la próxima reunión del Comité Especial del Mnoal para Palestina en Addis Abeba. “Vamos a tomar una serie de acciones y es muy importante que podamos con el presidente Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, ir armando la estrategia que desde Venezuela, desde el Caribe, desde América Latina, estamos diseñando para acompañar al pueblo palestino”, reiteró.

Puntualizó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones no se limitan solo a lo político, sino que también tiene que ver con lo económico, dado que hay interés de ambos países en hacer inversiones.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Cancillería
Video/VTV