Reveló hoy aquí un portavoz oficial|Palestinos adoptan plan de ingresos a pactos internacionales

El Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (CC-OLP) adoptó un programa para el ingreso a 60 pactos y convenciones internacionales, reveló hoy aquí un portavoz oficial.

La sesión del Consejo, encabezada por el presidente (palestino Mahmoud) Abbas afirmó «la necesidad de la dirección palestina de continuar ingresando en las agencias de la ONU y las convenciones internacionales», señala en un comunicado el secretario general del Partido Popular palestino, Bassam Salhi.

Asimismo, el CC-OLP responsabilizó a Israel del fracaso de intentos internacionales y de Estados Unidos para encontrar un arreglo negociado del conflicto del Medio Oriente, subraya la comunicación.

La semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, suspendió la participación de su Gobierno en las conversaciones con los palestinos tras la rúbrica de un acuerdo de reconciliación de la OLP con el movimiento islamista Hamas, que gobierna desde 2007 en la franja de Gaza.

De su lado, el ministro de Industria israelí, Nafatali Bennett, propuso hoy la anexión de vastas áreas de la Cisjordania y la expulsión de los palestinos residentes si rehúsan jurar lealtad a su país.

El político, cuyo partido ha-Bayit ha-Yehudi (La Casa de los Judíos, hebreo) es la cuarta fuerza electoral en Israel, negó que exista un Estado palestino.

Israel ocupó la Cisjordania y Gaza en la guerra árabe-israelí de 1967 y desde entonces ha trasladado más de medio millón de judío a esas zonas, a pesar de que la anexión de territorios de un estado bajo ocupación militar y el asentamiento de poblaciones son considerados crímenes de guerra.

Fuente/Prensa Latina