Palestinos en Jerusalén celebran festividad del Al-Isra

Miles de palestinos celebraron la fiesta musulmana de Al-Isra Wal Miraj en la mezquita de Al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, tercer lugar más sagrado del Islam y principal sitio de oración en esta fecha.

Al-Isra Wal Miraj se festeja todos los años en el día 27 del mes islámico de Rajab, casi un mes antes del inicio del mes del ayuno de Ramadán; una fecha que cambia cada año en el calendario gregoriano.

Once bandas musicales integradas por unos 600 fieles marcharon por las calles de Jerusalén Este y las callejuelas de la Ciudad Vieja mientras miles de personas se reunían en Al-Aqsa para adorar esta importante festividad musulmana.

El departamento de Asuntos Religiosos, a cargo de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén, dijo que más de 50 mil fieles se reunieron en el recinto de Al-Aqsa para la ocasión, donde escucharon la historia del milagro de Al-Isra Wal Miraj, o la noche del profeta Mahoma.

En esta jornada se celebra el viaje de Mahoma desde La Meca hasta Jerusalén en un caballo llamado Al-Buraq.

De acuerdo con los textos sagrados, el profeta llegó a la ubicación actual de la Mezquita de Al-Aqsa, para después subir desde ahí al cielo, o Miraj, antes de regresar a la Tierra.

T/Prensa Latina
F/Archivo