Israel anunció usurpar más tierras| Palestinos piden respuesta diplomática internacional ante ocupaciones

Políticos y servidores públicos de Palestina propusieron una respuesta diplomática a recientes anuncios hechos por Israel de anexar a sus terrenos otras mil hectáreas ubicadas al sur de Belén, en Cisjordania.

El político palestino Saeb Erekatun denunció que el gobierno de Tel Aviv está cometiendo diversos crímenes contra el pueblo palestino, mientras prosigue con su actividad de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.

«Este es un hecho que merita una respuesta de la comunidad internacional desde plano político», expresó el dirigente.

La constante estrategia expansionista del primer ministro Benjamín Netanyahu hacia los asentamientos palestinos se considera ilegal y representa un verdadero obstáculo para la paz, en opinión del también representante negociador.

Otras reacciones se generaron hacia el interior de Cisjordania a raíz de la decisión de Israel de continuar usurpando el territorio del Estado de Palestina desde la guerra de los seis días de 1967.

Por su parte, el alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi dijo que «este anuncio representa que Israel tiene la deliberada intención de acabar con toda presencia palestina en la tierra».

Texto/AVN