Palma es el Novato del Año de la LVBP

El criollo sumó 226 puntos

_____________________________________________________________________________________________________________________

El pelotero venezolano Alexander Palma, quien milita en las filas de los Leones del Caracas, fue reconocido ayer como el Novato del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que celebra sus 75 años de existencia.

Un centenar de peloteros jugaron por primera vez en la LVBP, y muchos de ellos con gran desempeño en sus respectivos equipos. De hecho, una docena de peloteros estuvieron presentes en la papeleta para el Novato del Año.

Pero fue el nativo de Guarenas, el que destaco, al punto que solo 10 papeletas de 50 lo separaron de la unanimidad.

Palma llegó a Leones después de ver acción en 54 compromisos, entre Clase A full en la South Atlantic League y Clase A avanzada la Florida State League con la organización de los Yanquis de Nueva York.

El derecho, en la presente campaña de la pelota criolla vio acción en 47 juegos y bateo para .300, despachando 57 imparables, incluidos 13 dobles, un triple y una conexión de circuito completo. Además, remolcó 22 rayitas y pisó el plato en 30 ocasiones.

En la elección Alexander Palma sumó 226 puntos, producto de 40 votos al primer lugar, ocho al segundo y dos al tercero. Le escoltaron Luis Villegas (143 pts.), quien empezó la campaña con Tigres de Aragua y finalizó con Tiburones de La Guaira, y el escualo Arvicent Pérez (30 pts.).

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Leones