Panaderías comunales se juramentan para garantizar el pan en los hogares de Caracas

Este miércoles, 50 voceros de panaderías locales y comunales de Caracas se juramentaron en cinco comisiones (organización, producción, distribución, movilización y propaganda y contraloría) para avanzar hacia una mejor elaboración y venta del pan a precios accesibles y con el objetivo de garantizar la presencia de este alimento en las mesas de los hogares de la ciudad.

Simón López, líder de la Gran Misión Saber y Trabajo, declaró en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión que el trabajo que abordará cada una de estas comisiones se suscribe a la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un proyecto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente a principios de este mes.

«La Ley de los CLAP le seguirá dando poder al pueblo» —explicó López—. «Consideramos que desde la Gran Misión Saber y Trabajo hay que dar un gran debate, muy importante y a nivel nacional. Estas comisiones se ponen al servicio de esa gran batalla de las comunidades por garantizar el pan para las familias caraqueñas».

Con esta juramentación se conformó un equipo de trabajo en el que participan 187 panaderías de la ciudad, que a partir de este miércoles serán parte de una gran estructura para la producción.

«Esto va a expandirse mucho más y convocará el trabajo del pueblo. Es muy importante que se aborde un proceso de control y de organización. Estamos trabajando», ratificó López.

Los Clap han sido, desde su conformación en 2016, un elemento clave en la distribución de alimentos al pueblo, a precios justos, y contra todos los obstáculos que genera la guerra económica. Fortalecer las labores y objetivos de este programa estatal es uno de los propósitos del Gobierno venezolano para este año.

Texto/AVN
Foto/@GMsabertrabajo