A precios justos|Panaderías Venezuela expenden 450 panes de jamón por día

La Panadería Venezuela, ubicada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal), ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, expende diariamente más de 450 panes de jamón a precios justos, con lo cual garantiza el acceso de la familia caraqueña a este rubro, que forma parte del plato navideño venezolano.

El establecimiento es visitado a diario por más de 2.000 personas, quienes además pueden encontrar una gama de dulces secos y fríos, así como panes de todo tipo, jugos, café y otras bebidas, así como exquisiteces típicas de la época decembrina, todo a precios justos, refiere una nota de prensa del Minpal.

Una de las usuarias asiduas al local, María Andrade, destacó la variedad de productos que llenan las vitrinas de la panadería, así como la calidad de los mismos.

«La Red ofrece una variedad de productos que van desde un cachito hasta estos deliciosos Panes de Jamón, que marcan la diferencia en el paladar de nosotros los venezolanos y se traduce en que el pueblo tiene el acceso al pan a un precio justo», expresó Andrade.

Este local es el número 58 que ha dispuesto el Gobierno en todo el territorio nacional. Fue inaugurado en octubre de 2012 y desde entonces está abierto a la colectividad de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para atender a los habitantes de las comunidades aledañas como Sarría, Simón Bolívar, Andrés Bello, así como a los usuarios del Hospital Ortopédico Infantil.

Las panaderías Venezuela es una iniciativa del Gobierno Bolivariano, creada durante el segundo semestre de 2011, con la finalidad de expender productos derivados del trigo, así como otros alimentos de primera necesidad a precios más asequibles que en las panaderías privadas.

En los puntos de venta se ofrecen, además de panes, productos elaborados por las empresas del Estado como Lácteos Los Andes, que produce suero, jugos, yogur, gelatinas, dulce de leche, té frío, leche líquida, entre otros.

De la misma forma, se elaboran panes de arroz, de maíz, tres en uno (zanahoria, remolacha y naranja), zanahoria con coco, de auyama y de caraotas, por ejemplo, así como jugos naturales y dulces criollos, con el objetivo de exaltar los sabores e ingredientes autóctonos del país.

Texto/AVN
Foto/Archivo