La noche de este sábado|Panamá se tituló campeón del Panamericano de Béisbol Juvenil de Barquisimeto

La novena de Panamá se tituló en la noche de este sábado campeón del Panamericano de Béisbol Sub-14, que se realizó en el estadio Daniel Chino Canónico de Barquisimeto, capital de Lara, estado del Centro-Occidente venezolano.

Los panameños se impusieron 5×3 a la selección de juveniles de Venezuela, para terminar de arrebatarles a los favoritos del torneo, los criollos, este campeonato juvenil. Los panameños hicieron sus carreras una en el primero, dos en el segundo, una en el cuarto y una en el sexto. Los venezolanos, por su parte, hicieron una en el primero, una en el quinto y otra en el séptimo.

A pesar de las amenazas venezolanas, los panameños siempre tuvieron el control del partido. Diego Aponce, el manager de Panamá, señaló que «fue un gran partido sin desmeritar el gran trabajo que hizo el equipo venezolano durante la eliminatoria».

Agregó que «en este juego de la final salimos hacer nuestro trabajo. Buscamos el objetivo y lo conseguimos. Llegamos ahora a nuestro país con este campeonato».

Víctor Samudio, el receptor del equipo, señaló que «hemos obtenido un gran triunfo. El esfuerzo ha valido la pena. Siempre tuvimos el apoyo de nuestros padres, muchos se vinieron a Venezuela con nosotros a hacernos barra».

Jenny Rojas, madre Renny Arjona, uno de los jardineros del equipo, aseveró que «esta final y el campeonato fue realmente emocionante. Estoy contenta y orgullosa de mi hijo y de su equipo. Creíamos en los muchachos. Fue un partido que valió la pena».

Destacó que el trato que recibieron en Venezuela y Barquisimeto. «Muy satisfecha del campeonato y de su organización, la acogida de Venezuela fue muy buena. Excelente atención, el pueblo venezolano, los servicios realmente no tengo ninguna queja».

En este campeonato Panamá se título campeón, Venezuela obtuvo el subcampeonato. Nicaragua se quedó con el tercer lugar del Panamerciano al derrotar a primera hora de este sábado a Brasil 11×6 y el quinto puesto lo obtuvo República Dominicana que ganó 14×4 a Guatemala.

Chile se quedó con el último lugar de este panamericano, que se inició el pasado 9 de octubre y culminó este sábado 17 de octubre.

Texto/AVN