Propuso crear una bandera latinoamericana y caribeña|Panamá sugiere reuniones ministeriales de la Celac

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, propuso este lunes que se realicen distintas reuniones por áreas de trabajo entre los distintos ministros de cada país, en el contexto de la II Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con el propósito de intercambiar experiencias.

Durante su intervención en la sesión plenaria del organismo, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, refirió que con esa idea, los representantes del Ejecutivo de cada nación, especialistas en distintos temas como educación, cultura, salud, podrán intercambiar sus realidades y aprovechar los resultados exitosos.

Por otra parte, sugirió la creación de una bandera latinoamericana y caribeña, que sea sinónimo de una región unida e integrada.

Asimismo, Martinelli hizo votos por la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra de reposo postoperatorio en Cuba.

Finalmente, ratificó su apoyo a la isla caribeña que a partir de este lunes 28 de enero asume la presidencia pro témpore de la Celac.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV