Panamá vive nueva jornada de protestas sociales mientas algunos gremios negocian con el Gobierno

Organizaciones sociales, políticas y gremiales de Panamá encabezaron este viernes una nueva jornada de manifestaciones y bloqueos pacíficos en protesta contra el aumento de la inflación y la corrupción, mientras el gobierno se reúne con algunos sindicatos para negociar una salida a la crisis.

En la ciudad de Panamá, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), el mayor del país, mantenía concentraciones en varias calles y avenidas, luego de haber rechazado el llamado al diálogo del presidente Laurentino Cortizo por considerarlo «una farsa».

Mientras tanto, representantes de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) se han reunido con una comisión gubernamental para llegar a un entendimiento.

Según informó la Asociación de Educadores Veragüenses, uno de los gremios que conforman la alianza, mientras se desarrollaba la reunión en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, un grupo de docentes y miembros de otras organizaciones expresaba sus consignas en las afueras del edificio.

T/RT
Etiquetas