Se realizará en EEUU|Panamá y Haití ganan últimos cupos para Copa América Centenario

Las selecciones de fútbol de Panamá y Haití se quedaron el viernes con los dos últimos boletos para disputar la Copa América Centenario que jugarán en Estados Unidos representantes de la Concacaf y de la Conmebol.

Panamá logró su boleto al derrotar a Cuba, mientras que Haití hizo lo propio ante Trinidad y Tobago.

De esta manera, Concacaf estará representada en el torneo con las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.

Mientras que por Conmebol irán las 10 selecciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

La Copa es un evento único para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio en 10 sedes de Estados Unidos.

En el primer partido del repechaje que se jugó en el estadio Rommel Fernández de Panamá, Haití ganó 1-0 a Trinidad y Tobago con gol de Kervens Belfort, quien a los 85 minutos aprovechó un centro de Pascal Millien que apenas rozó con su pierna para enviarlo al fondo de la portería.

Por su parte, los panameños golearon 4-0 a una joven selección cubana con tantos de Gabriel Gómez, Luis Tejada, Armando Cooper y Blas Pérez.

Gómez anotó el primer gol recién a los tres minutos cuando remató con la cabeza un pase de Valentín Pimentel.

Tejada aumentó la ventaja a los 17 por la vía del tiro penal.

Cooper metió el tercero a los 52 minutos con un potente tiro dentro del área y Pérez cerró la cuenta a los 88 con un remate de cabeza.

La organización de la Copa América Centenario confirmó en diciembre a las selecciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo.

El sorteo para determinar la conformación de los cuatro grupos se realizará en febrero.

T / Reuters