Panameños exigen lista de corruptos vinculados a Odebrecht

Ciudadanos panameños se manifestaron el pasado martes frente a las puertas de la Procuraduría General de la Nación para exigir los nombres de los funcionarios públicos que están involucrados en la trama de corrupción de Odebrecht.

Durante la actividad, los presentes corearon una adaptación de tonada «Tío Caimán», en la cual se aludió a la fiscal Kenia Porcell, a la vez que se le exigía publicar la lista de corruptos que había dicho publicaría el pasado mes de diciembre.

«Hemos querido hacer una manifestación diferente, pacífica y limpia. Estamos exigiendo de manera cívica y amena nuestro derecho a conocer los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de Odebrecht, pero también del último caso de corrupción, el conocido como Blue Apple», señaló uno de los organizadores de la manifestación.

En declaraciones a la prensa local, los voceros del movimiento señalaron que «el pueblo está demostrando que se le está acabando la paciencia de ver la impunidad que hay en Panamá».

Según apuntaron, sólo están exigiendo que todos los niveles de la administración de justicia hagan su trabajo, desde la fiscal hasta la Corte Suprema de Justicia, además de que se haga publica cualquier información sobre los actos de corrupción.

El caso de sobornos vinculados a Odebrecht ha dejado un total de 63 personas imputadas sólo en Panamá, dentro de las cuales destacan los dos hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, y sobre quienes hay una orden de búsqueda y captura.

T/ Telesur
F/ EFE
Etiquetas