Anunciaron el retiro del proyecto de ley 486| Panameños logran revertir medidas gubernamentales

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció el retiro del proyecto de ley 486, que permitía la venta de acciones de propiedades del Estado, y suspendió las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, en respuesta a la manifestación de cientos de panameños que se concentraron este martes en la Plaza 5 de Mayo, en las inmediaciones del órgano legislativo.

“El Gobierno Nacional reconoce que ha faltado una amplia divulgación de estos proyectos de leyes, por lo que para propiciar un amplio debate y un consenso en estos temas, los retiraremos el día de hoy de la Asamblea y los enviaremos a la Concertación Nacional”, expresó Martinelli en cadena nacional, citó La Estrella.

Cientos de panameños se movilizaron este martes en la capital de este país centroamericano precisamente para exigir al Mandatario la paralización del proyecto de ley que habilitaría la venta de acciones del Estado en empresas eléctricas y telefónicas.

La manifestación, en la que participaron partidos de oposición, sindicatos, estudiantes y otros gremios, fue reprimida por las fuerzas policiales.

El Mandatario también retiró su propuesta de tres magistrados nombrados para la Sala V de la Corte Suprema de Justicia, que debate asuntos constitucionales.

Dejaremos la Sala V y la designación de sus magistrados para cuando exista un acuerdo nacional”, dijo Martinelli.

Durante su alocución, convocó a un diálogo en el que participen todos los sectores de la sociedad para encontrar una solución ante las propuestas del Gobierno.

Previamente, el monseñor Ulloa, obispo de Panamá, instó al Gobierno a reflexionar sobre estas medidas.

Fuente/AVN