Solo llevan siete ganados en la actual temporada|Panteras de Miranda cumple una década sin pasar a post temporada

Un nuevo trago amargo para Panteras de Miranda, conjunto que cumplió esta campaña una década sin acceder a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto luego de su derrota del lunes frente a Cocodrilos de Caracas.

Roque Osorio ha tenido que vivir el complicado lapso dentro de la organización, primero en labores de jugador y ahora como gerente deportivo de la escuadra felina.

Antes Osorio fue parte del último plantel que llegó a la siguiente instancia del torneo en 2005 y analizó lo que ha sucedido desde entonces.

“Cuando yo llegué a Panteras, el equipo clasificó, inclusive a cuartos de final. Luego, de 2006 en adelante, fue fatal porque el dueño, Mariano Gómez Leiva, murió y no había nadie con conocimientos que se encargara de esto. Argenis Mujica (gerente general) se esforzó mucho, pero era difícil por las circunstancias”, aseguró Osorio.

“Años después, Bob Abreu toma el equipo e inicia una reestructuración, pero no ha corrido con la suerte. Muchas personas dicen que Abreu no invierte, pero a mí como jugador y ahora como gerente me consta que ha invertido, lo que pasa es que no han salido las cosas”, prosiguió.

Después de que Francisco “Paco” Diez los clasificara en 2005 con balance de 20 triunfos y 22 derrotas, hasta su último técnico, el español Lluis Pino, según datos del numerólogo Pedro Marrero, han pasado 20 entrenadores por el banquillo felino y ninguno ha podido ganar más de 18 juegos.

Panteras ha contado con 57 jugadores importados y aun así no se ha encontrado la química para la divisa de Sebucán.

Con respecto a esta temporada, Osorio se mostró decepcionado, pero sacó todo lo positivo dentro de un equipo que está en desarrollo: “Con los muchachos lo que queríamos ver, lo vimos. Que los jóvenes que tenemos se fueran desenvolviendo poco a poco. Muchas de las cosas que teníamos planteadas no se dieron; sin embargo, tuvimos varios partidos que perdimos por pocos puntos. Hubo solo cuatro juegos que perdimos por viaje y eso es lo positivo que se saca, que el equipo está creciendo y estamos mejorando nuestro juego. Por supuesto que queríamos clasificar, pero seguimos trabajando duro”.

T / Líder