Panteras y Cocodrilos definirán este martes el cuarto clasificado

Este martes desde las seis de la tarde en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda capitalino, los quintetos Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda jugarán el quinto y decisivo careo para definir el cuarto club que estará en el Final Four de la Copa LPB,

De paso, también el Parque Miranda será la sede donde se decidirá el viernes 5 y el sábado 6 de julio con los cuatro mejores equipos del torneo cuál es el campeón. Así lo detalló Oswaldo Narváez, gerente general de la LPB, quien precisó que los partidos se efectuarán en los horarios de 4:00 pm y 6:30 de la tarde en el coso mirandino.

El viernes 5 de julio se llevarán a cabo las semifinales con el duelo confirmado entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo a primera hora. Luego se medirá Guaros de Lara con el vencedor de la serie de cuartos de final entre Cocodrilos y Panteras. Los ganadores de la jornada del viernes disputarán la Copa LPB el sábado, en el duelo estelar de la jornada.

Directv Sports Venezuela transmitirá para todo el país las incidencias de los partidos. Este miércoles se celebrará el congresillo técnico de esta final en la sede de la LPB, en Caracas.

El formato de la Copa LPB emula al de competencias internacionales como la Liga de Las Américas, la Liga Sudamericana y la Euroliga, con partidos a muerte súbita para definir al campeón. Será la primera vez que el máximo torneo criollo concluya de esta manera, y con una competencia diferente a las celebradas en sus 45 años de historia.

El “Papá” Carrillo de Sebucán fue sede de la selección nacional de baloncesto masculino en la mayoría de sus partidos como local, durante su ruta de clasificación para la Copa del Mundo China 2019. Allí Venezuela ganó todos sus choques, incluidos emblemáticos triunfos ante Brasil y Canadá.

Fernando Duró, entrenador de Guaros de Lara, tendrá bajo su mando a buena parte de los jugadores que dirigirá en los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo, todos ellos vestidos con la casaca de Guaros; mientras observará frente al resto de los convocados por él a la selección, defendiendo los colores de Trotamundos de Carabobo y el resto de los equipos que disputarán el Final Four de la Copa LPB.

T/ Eduardo Chapellín
Caracas