Anunció la presidenta de Feveda, Lourdes de Goncalves|Paola Pérez y Wilder Carreño triunfaron en I Válida Nacional de Aguas Abiertas

Los nadadores Paola Pérez y Wilder Carreño ganaron en la I Válida Nacional de Aguas Abiertas que se desarrolló este viernes en el Tocuyo, estado Lara, informó la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes de Goncalves.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, la federativa detalló que Pérez lideró el renglón femenino, seguida de Liliana Hernández y Astrid Iturbe, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Carreño, por su parte, aventajó a Diego Vera y a Jhondry Segovia quienes llegaron en segundo y tercer lugar -respectivamente- en la competencia masculina.

«Contamos con la presencia de 18 atletas, arrancando en el año, 11 varones y siete mujeres y esto sirvió de chequeo para ir a la primera parada de la ruta olímpica que la vamos a hacer en Viedma, (Argentina)», el 7 de febrero próximo, detalló.

De Goncalves destacó que la jornada se desarrolló sin ningún tipo de contratiempos y que estuvo a la altura de lo esperado.

«Todas las condiciones que nosotros exigimos de aguas abiertas estuvieron cubiertas y fue una competencia rápida. Cubrió las expectativas, todo excelente», expresó.

Indicó además que la próxima válida será el 20 de febrero en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde se elegirá a la selección que irá al Mundial Juvenil 2016.

T/ AVN