En México|El Papa a niños enfermos: lo que más cura es la «cariñoterapia»

El papa Francisco visitó este domingo un hospital infantil en Ciudad de México y destacó lo importante que es la «cariñoterapia» como medicina para la vida y como cura para cualquier enfermedad.

“Quiero pedirle a Dios que los bendiga, los acompañe a ustedes y a sus familias, a todas las personas que trabajan en esta casa y buscan que esas sonrisas sigan creciendo cada día. A todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con “la cariñoterapia” ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría”, agregó.

Durante el emotivo encuentro con niños, familiares y personal médico del hospital pediátrico Federico Gómez, se sacó fotos con ellos, les dejó autógrafos, rosarios y palabras que guardarán en el corazón. “¿Estás mejor?, le preguntó a uno de ellos con un gesto de ternura.

Francisco recordó que Jesús provocó en Simeón dos cosas: un sentimiento de agradecimiento y las ganas de bendecir. “Simeón es el «abuelo» que nos enseña esas dos actitudes fundamentales”, indicó.

“Yo acá (y no sólo por la edad) me siento muy cercano a estas dos enseñanzas de Simeón. Por un lado, al cruzar esa puerta y ver sus ojos, sus sonrisas, sus rostros generó ganas de dar gracias. Gracias por el cariño que tienen en recibirme; gracias por ver el cariño con que se los cuida y acompaña. Gracias por el esfuerzo de tantos que están haciendo lo mejor para que puedan recuperarse rápido”, expresó.

Texto y foto/Telesur

muy cierto estoy de acuerdo con el papa