El Papa ha recibido en audiencia privada este martes por la mañana al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según una escueta comunicación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Fuentes cercanas a Zapatero han confirmado a Público, además, que el encuentro se produjo a iniciativa de Francisco, muy interesado por informarse sobre Venezuela tras la celebración de las elecciones que han revalidado la confianza del país en el presidente Nicolás Maduro.

Precisamente, el Pontífice ha explorado con el expresidente socialista las posibilidades de retomar el diálogo que existen entre las dos partes enfrentadas, máxime después de que la oposición se negara a participar en los recientes comicios, algo en lo que Zapatero había trabajado mucho y hasta el último día, confirman las mismas fuentes.

Medios vaticanos han confirmado, de hecho, que el motivo del encuentro entre el Papa y el expresidente Zapatero ha sido recibir informaciones sobre la situación de Venezuela. Ninguna de las partes, sin embargo, ha revelado si el político español se ha limitado a contar sus impresiones o ha traído algún mensaje confidencial de Maduro.

F/Publico.es
F/Archivo