Negó haber convocado una reunión con el Gobierno argentino|Papa desmiente a diarios argentinos La Nación y Perfil

El papa Francisco desmintió la información difundida por los diarios argentinos La Nación y Perfil, en la que supuestamente el Pontífice cita a representantes del Gobierno de Argentina, los sindicatos y los empresarios para establecer una mesa de diálogo que «garantice la paz social».

Según la agencia oficial argentina Télam, el papa llamó a su amiga Alicia Barrios, periodista del diario Crónica y autora del libro Mi amigo el padre Jorge, y le dijo que la información de la convocatoria de la reunión era «un disparate».

El pastor de los católicos le explicó a la periodista que su agenda incluye sólo una reunión para el próximo mes de marzo: «El 19 acá vienen (presidente del Consejo general de Educación del Arzobispado de Buenos Aires) José María Del Corral y (el titular de Smata) Ricardo Pignanelli, pero es una reunión por la educación. Yo no tengo agendada una reunión de ningún otro tipo».

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio negó haberse comunicado con la presidenta Cristina Fernández durante la última semana, como también publicaron La Nación y Perfil.

Tras estas declaraciones, el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, se sumó a la desmentida del papa sobre la supuesta reunión y señaló que «preocupa» que el nombre de su Santidad sea utilizado para «operaciones mediáticas» en contra del Gobierno.

La rotunda y contundente desmentida de Francisco «acrecienta aún más un problema de desconfianza y descrédito que padecen muchos medios de comunicación de la Argentina», dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.

Asimismo, señaló que «es motivo de preocupación y de reflexión» que «medios de comunicación que atacan sistemáticamente al Gobierno, a la Presidenta o al Jefe de Ministros, a quien le piden la renuncia cada día, generen esta operación mediática, esta mentira que involucra a la máxima figura de la Iglesia católica».

El jefe de Gabinete destacó que los argentinos tienen «la capacidad suficiente para buscar acuerdos y entendimientos, y cumplir objetivos y metas que tienen que ver con el crecimiento económico, la transformación productiva, y la inclusión social».

T y F/Telesur