El acto eclesiástico será el próximo 4 de septiembre| Papa Francisco anuncia canonización de la madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco decretó la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad, la cual será efectiva el próximo 4 de septiembre.

El pontífice presidió hoy en el Vaticano la celebración del Consistorio Ordinario Público para las canonizaciones de varios beatos, entre ellos la religiosa de origen albanés, cuya canonización ya fue firmada por el papa.

Teresa de Calcuta será canonizada por lo tanto un día antes de que se cumplan los 19 años de su fallecimiento en esa ciudad india y durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

El anuncio se produce después de que la Iglesia Católica aprobó por unanimidad la “curación extraordinaria” de un hombre brasileño en 2008 que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales tras la intercesión de la futura santa.

Con la aprobación del Papa de ese segundo milagro, requisito fundamental para la canonización, se puso fin a un proceso por el que ya fue beatificada en 2003, durante el pontificado de Juan Pablo II, que la definió como “infatigable benefactora de la Humanidad”.

HISTORIA DE ENTREGA Y SACRIFICIO

Religiosa albanesa nacionalizada india recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

Durante casi veinte años ejerció como maestra en la Escuela de la Santa Maria de Calcuta. La profunda impresión que le causó la miseria que observaba en las calles de la ciudad la movió a solicitar a Pío XII la licencia para abandonar la orden y entregarse por completo a la causa de los menesterosos.

Cuando en 1997 falleció la Madre Teresa de Calcuta, la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba con más de quinientos centros en un centenar de países.

T/CO con información Telesur y Biografias
F/Agencias