Papa Francisco: Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es una bendición para Venezuela

Este jueves, 29 de abril, el Papa Francisco recalcó que la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández es una gran fiesta para el pueblo venezolano, «es una bendición de Dios para Venezuela que los invita a la conversión a hacer una mayor solidaridad de unos con otros».

Asimismo, destacó que a pesar de la situación de la pandemia la beatificación del también conocido como Médico de los Pobres cobra una gran significación para la Patria, porque sabe que el pueblo venezolano tiene una gran fe y devoción hacia la figura del Dr. José Gregorio Hernández.

Recordó que el Beato José Gregorio Hernández fue un ejemplo de vocación de servicio, así como también marcó el camino «de escucharnos, de perdonarnos y de dejarnos perdonar», pese a los problemas y diferencia que pueda existir entre hermanos. Al tiempo, indicó que este acto servirá para que el país renazca con mayor fuerza después de la pandemia que azota el mundo entero.

De igual manera, hizo un llamado a seguir el ejemplo de servicio desinteresado del Dr. José Gregorio Hernández y reafirmó que su beatificación es un momento para la unidad nacional y el encuentro entre hermanos.

T y F/Con el Mazo Dando