Papa Francisco condenó atentado terrorista perpetrado en España

El papa Francisco condenó este viernes la violencia del ataque terrorista perpetrado en Barcelona, España, donde 14 personas fallecieron.

“El papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, se lee en un telegrama  enviado  al arzobispo de Barcelona,  el cardenal Juan José Omella.

“En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”, continúa el mensaje.

Francisco también “condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

“Con estos deseos, su santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares, y el querido pueblo español la bendición apostólica”, concluye el telegrama.

El texto del mensaje es el siguiente:

Ante la noticia del cruel atentado terrorista qu ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso.

En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española.

El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo.

Con estos deseos, su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares, y el querido pueblo español. La bendición Apostólica”

Cardenal Prieto Parolin, Secretario de Estado de su Santidad.

Texto/CO
Foto/Archivo