Propuso buscar alternativas justas y solidarias|El Papa Francisco critica sistema económico mundial y el desempleo

El Papa Francisco criticó este sábado el sistema económico al asegurar que pone en el centro al “dios dinero” y no a los hombres.

Asimismo, el Pontífice reclamó que los jóvenes sin trabajos dignos son “el sacrificio que esta sociedad mundana y egoísta ofrece al dios dinero que está en el centro de nuestro sistema económico mundial”.

Explicó que los jóvenes experimentan la falta de dignidad a causa de la precariedad en el trabajo. Por este motivo, exigió una respuesta “rápida y con fuerza” para resolver esta situación injusta.

Además, Francisco condenó la “cultura del descarte” aplicada a los niños”porque no nacen, se les explota o se les mata antes de nacer”, así como a los ancianos “porque no tienen una atención digna, no tienen mediciones y tienen pensiones miserables”.

Francisco lamentó que exista tanta desigualdad en el mundo, por lo que indicó que se deben “proponer alternativas justas y solidarias que sean realmente practicable”. El Papa ofreció estas declaraciones durante una audiencia con las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos, que celebran el 70 aniversario de su fundación.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Como decia Ali 1ERA, no basta rezar y yo digo ni criticar tampoco, aunque la critica constructiva es buena,pero es mejor acompañada de una idea como solucionar la problematica o el problema concreto.por ejemplo nacionalizar la banca en todos los paises del mundo y exijir el pago de las exportaciones en la moneda del pais exportador., eso de pagar y recibir pago en $ es un fraude como dice nuestra oposicion sin pruebas, pero el mundo si tiene prueba de q’ recibiendo los billetes verdes,financiamos el deficit mas grande del mundo.