Papa Francisco fue dado de alta tras operación de colon

El papa Francisco salió este miércoles del hospital Agostino Gemelli de Roma en el que estaba recluido desde el pasado 4 de julio, diez días después de someterse a una operación de colon, reseñaron medios internacionales.

El pontífice, de 84 años, abandonó el hospital esta mañana a bordo de un coche y antes de llegar al Vaticano se detuvo a rezar unos minutos en la basílica de Santa María la Mayor.

Francisco llegó hacia las 11.50 hora local a la Puerta del Perugino, que atraviesa las murallas vaticanas junto a su residencia personal, la Casa Santa Marta.

Pero antes de entrar al Vaticano, bajó de su coche, en el que viajaba en el asiento del copiloto, y saludó visiblemente sonriente a los guardias que le escoltaban desde el hospital.

Hace diez días fue operado en el hospital Agostino Gemelli de Roma de “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general, intervención de la que evoluciona favorablemente.

Fuente/VTV
Etiquetas