Santos recibió confirmación del Vaticano| Papa Francisco irá a Colombia en 2017

El máximo líder de la Iglesia Católica visitará Colombia en el primer semestre de 2017, anunció este viernes el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, luego de recibir la confirmación del Vaticano.

Santos anunció la noticia en su cuenta de Twitter, tras conversar con el nuncio apostólico del Vaticano en la nación andina, Ettore Balestrero, y otros clérigos.

La visita de Francisco a Colombia había sido anunciada en abril del año pasado, pero hasta la fecha no se había fijado cuándo viajaría al país suramericano. Su presencia en la nación será oportuna en el marco del avance de las negociaciones de paz que se desarrollan con éxito en La Habana, Cuba.

Precisamente, el sumo pontífice llega este viernes a Cuba para reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kirill y dialogar acerca de las diferencias de ambas iglesias y de la preocupante persecución de cristianos en Oriente Medio.

Luego partirá a México, donde realizará una gira religiosa por varios estados en medio de la tensión social por la crisis de derechos humanos que ha dejado más de 26 mil desaparecidos y 80 muertos desde 2006.

Francisco será el primer papa que visita Colombia en más de 30 años. El último fue Juan Pablo II, en julio de 1986.

Texto/telesur
Foto/Archivo