Papa Francisco lamenta que jóvenes hereden un mundo en guerra

El Papa Francisco lamentó este viernes, durante la oración del Via Crucis de la Semana Santa, en El Vaticano, que las próximas generaciones podrían heredar un mundo en guerra.

«Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados», denunció el pontífice, citado por EFE.

Sin embargo, señaló que se mantiene la esperanza de que el mensaje cristiano y sus valores se mantiene plenamente vigente en muchas personas y naciones del mundo entero.

El pontífice, como es tradición, asistió a esta ceremonia que rememora el camino de Jesús de Nazaret hacia la Cruz sumido en un profundo recogimiento desde la cercana colina del Palatino y la que asistieron más de 20.000 feligreses.

Más temprano, las actividades del Viernes Santo iniciaron con la ceremonia de La Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro.

El Papa, como es tradición, oró tendido en el suelo frente al Altar Mayor de una basílica y después asistió en silencio a las palabras de su predicador, el capuchino Raniero Cantalamessa.

T/AVN