Papa Francisco llama a evitar nuevos colonialismos

El papa Francisco llamó a la Iglesia Católica a evitar la tentación de «los nuevos colonialismos» en el cumplimiento de su misión evangelizadora, comunicó en su portal Prensa Latina.

El Pontífice, en la homilía de la misa inaugural de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía, señaló: «Dios nos guarde de la avidez de los nuevos colonialismos» y añadió que «el fuego encendido por intereses que destruyen, como el que devastó recientemente la Amazonía, no es el del Evangelio».

El Papa Francisco partió de una referencia bíblica al apóstol Pablo y su exhortación a «reavivar» el «don de Dios» en la realización de la función misionera, para aludir al «fuego».

Refiere la nota informativa que en la evangelización de los pueblos indígenas y el tema ecológico se centrará el encuentro, el cual se extenderá hasta el próximo día 27 con 184 participantes, incluidos los obispos ordinarios y auxiliares de las circunscripciones eclesiásticas amazónicas o de aquellas que poseen territorios de esas características.

T/AVN
F/Archivo