Por tercera vez en la nación|Papa Francisco llega a México para dar inicio a gira de cinco días

El papa Francisco fue recibido por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera

El papa Francisco visita por tercera vez al pueblo mexicano. En esta ocasión realizará una gira por cinco días en los que visitará la Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

La estadía del sumo pontífice en esa nación norteamericana se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

Una multitud de personas a la espera de la llegada del papa Francisco en México, se observa desde Insurgentes Sur y Río Mixcoac, en el sur de la Ciudad de México, hasta las cercanías del aeropuerto internacional, reseñó La Jornada.

Las vías Santos Dumont, Eje 1 Norte, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Bicentenario, que conducen al aeropuerto se encuentran cerradas.

Los feligreses se aglomeraron desde esta tarde en la Terminal Dos del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Luego de ser recibido por los mexicanos, el papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que a partir de las 16H30 (hora local) quedará cerrada en su totalidad la circulación en Circuito Interior y Río Churubusco, y una parte de la Avenida Insurgentes Sur.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es protegido por personal de seguridad del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad capital, en donde también se evitará el tránsito de vehículos.

Las vías de acceso serán reabiertas a los conductores luego de las 21H00 (hora local), una vez concluido el recorrido del sumo pontífice.

F/ teleSUR

Que ejemplo para el mundo es Mexico ? con respeto hacia el Papa, pero con esa visita…………..