Confirmado|El Papa Francisco no visitará Argentina en 2016

El encargado de ceremonial y protocolo del Vaticano y estrecho colaborador del papa Francisco, monseñor Guillermo Karcher, afirmó este jueves que en 2016 el papa Francisco «no va a viajar a Argentina» y volvió a desmentir categóricamente la información sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del pontífice.

«El año que viene no va a viajar a Argentina. El único viaje que podría llegar a hacer, pero tampoco está confirmado, es la visita a la virgen de Guadalupe al santuario» ubicado en la capital mexicana, indicó el religioso desde el Vaticano a radio La Red.

Karcher recordó que Francisco organizó un Año Santo extraordinario que comenzará el 8 de diciembre próximo y centrado en la misericordia, por lo que «va a estar ocupado con las actividades que se van a llevar a cabo».

Por otro lado, ratificó que Jorge Bergoglio está bien de salud al desmentir categóricamente la información sobre un supuesto tumor benigno publicado en la prensa italiana.

«No hay que darle mayor trascendencia, el mismo médico (el japonés Takanori Fukushima) desmintió tal cosa, por lo que en pocas horas se desmoronó todo esto», manifestó.

Texto/Ámbito
Foto/Archivo