Papa Francisco pide perdón por “daño irreparable” a víctimas de abusos de sacerdotes en Chile

En un discurso que duró aproximadamente diez minutos, el Papa Francisco pidió perdón, en nombre de la Iglesia, “por los daños irreparables” generados a quienes han sido víctimas de abusos de sacerdotes.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el Pontífice generando aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda.

Francisco sostuvo que se quiere “unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir“.

De esta forma, la autoridad religiosa responde, en cierta medida, a la petición que se hiciera desde diferentes sectores para que abordara los hechos de abusos que se han denunciado y que se han tomado la agenda del país.

LLAMADO A TRABAJAR CONTRA LAS INJUSTICIAS


Recordando que muchos aún sufren de injusticias, el líder de la Iglesia Católica también instó a los chilenos a trabajar por ellos, definiendo como reto que la nación debe ser un lugar de encuentro para todos.

“Tienen ustedes un reto grande y apasionante, seguir trabajando para que la democracia y el sueño de sus mayores, más allá de sus aspectos formales, sea de verdad un lugar de encuentro para todos. Que sea un lugar en el que todos, sin excepción, se sientan a convocados a construir casa, familia y nación. Un lugar, una casa, una familia llamada Chile”, manifestó.

Definiéndolo como un país generoso que mira con esperanza el futuro,  en su discurso, Papa Francisco pidió que se escuche a todos, a los pueblos originarios, a los niños, a los ancianos, a los jóvenes y a los migrantes, para así seguir construyendo y fomentando la multiculturalidad.

F/La Tercera
F/@aciprensa.com