Papa Francisco pide solución pacífica y democrática para Venezuela

Luego de rezar el Ángelus de este domingo, el papa Francisco se refirió a Venezuela, con motivo de la celebración de su independencia y pidió que “el conflicto en ese país latinoamericano se solucione de manera ‘pacífica y democrática».

«¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por esa querida nación!», expresó y extendió sus condolencias «a las familias que perdieron a sus hijos en las manifestaciones».

Su llamado fue “para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis».

Las manifestaciones violentas opositoras en Venezuela comenzaron en abril pasado, para exigir principalmente la dimisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la realización de elecciones. Sin embargo, pese a los llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro, la fijación de un calendario electoral, y la mediación del Vaticano y otros líderes regionales, las acciones vandálicas y violentas se mantienen bajo el auspicio de la autodenominada organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta el momento, casi 90 personas han muerto y cientas han quedado heridas en sucesos en medio de las protestas.

Asimismo, los manifestantes de derecha se oponen a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, una disposición de la Constitución de Venezuela, convocada por el presidente Maduro como medida para «enriquecer la actual Carta Magna y para lograr la paz» en el país sudamericano.

T/Telesur