Papa Francisco recibirá a Conferencia Episcopal venezolana este jueves

El papa Francisco recibirá en audiencia el próximo jueves al consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para abordar la situación que atraviesa el país, reseña Efe según información de la Santa Sede.

Greg Burke, portavoz del vaticano, explicó que este encuentro ha sido solicitado por la CEV.

En reiteradas ocasiones Francisco ha hablado de la situación que atraviesa la Patria de Bolívar, la última durante el Ángelus del pasado 30 de abril, cuando llamó a evitar más violencia durante las manifestaciones y pidió «soluciones negociadas» a la crisis.

Desde hace más de 60 días la oposición venezolana a llamado a sus seguidores a manifestarse en la calle, con la finalidad de salir del presidente constitucional Nicolás Maduro. Estas protestas han culminado en acciones violentas que han dejado más de 60 muertos, miles de heridos y perdidas millonarias al sector público y privado.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para que el Poder Popular Originario restablezca la paz del país, ante la negativa de la oposición al diálogo, resguarde la soberanía de la Patria y garantice los logros sociales obtenidos durante 17 años de Revolución Bolivariana.

T/CO con información de EFE
F/Archivo